Debate en Twitter

Como esperábamos, no hubo muchas sorpresas en el debate organizado porTwitter TV Anatel. Con el mismo look (terno oscuro y corbata roja, idénticas…), los candidatos se enfrentaron a las preguntas de seis periodistas quiénes fueron el punto alto de la jornada televisiva. Piñera y Frei en cambio, no supieron aprovechar el momento para dar un golpe y distanciarse uno de otro en el debate.

Como se esperaba, Piñera se mantuvo consistente con su estrategia, con un tono muy calamdo y manteniendo una actitud propositiva. El senador Frei, por su parte, siguió con el framing de “Piñera = dictadura” y la lógica del “ellos contra nosotros”. Por ambos equipos, nada nuevo.

Sin embargo, la experiencia tuvo un tercer elemento, al menos para este observador y un amplio grupo de cibernautas, al incorporar la discusión en tiempo real a través de la herramienta de microblogging Twitter. Utilizando una etiqueta especial (#debateanatel) los “twitternautas” estuvimos siguiendo los pasos del debate y, al mismo tiempo, comentando, opinando, bromeando, discutiendo. Un notable ejercicio de empoderamiento. La política desde la ciudadanía, al menos para las transmisiones televisivas.

Los candidatos debieran tomar nota de estos encuentros. Tan importantes son que en el sitio oficial de Twitter http://www.twitter.com se lleva una lista de los tópicos más comentados en todo el mundo. La etiqueta o hashtag #debateanatel estuvo presente en la lista. Todo un logro para el cibermundo de Chile y un condimento sin el cuál la noche de Anatel habría simplemente… analógica.

Bookmark and Share

Anuncios

Una respuesta a “Debate en Twitter

  1. Wellcome, camarada.
    Felicitaciones por esta nueva empresa.
    Un abrazo
    AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s