Pastelero a tus pasteles

Cada profesión, podríamos decir, tiene su objeto de estudio. Los médicos la salud, los abogados la justicia… ¿y el periodista? Esta y otras preguntas se han estado debatiendo en interesantes sesiones de conversación en la Universidad de los Andes, a cargo de los profesores Carmen Sofía Brenes (@csbrenes) y Alberto López-Hermida (@albertopedro) y protagonizadas por los alumnos.

Sin embargo, quiero dejar con ustedes las palabras de Scriptor.org, Juan José García-Noblejas, a propósito del mismo tema, que han sido publicadas en Cope.es y que considero absolutamente acertadas en relación con la Comunicación y en cuanto al saber hacer de de los profesionales que intentamos ponerla en práctica a diario.

A disfrutar: http://www.cope.es/07-06-10–proposito-periodismo-ciudadano-profesionalidad-26047-opinion

Pd: para quienes quieran profundizar, recomiendo la lectura de “Comunicación borrosa: sentido práctico del periodismo y de la ficción cinematográfica” del mismo García-Noblejas.

Update: A propósito de la reflexión entorno de la Comunicación y otros temas, Innovative Interactivity ha recogido las recomendaciones que el gran profesor José Luis Orihuela ha hecho a través de su cuenta en Twitter (@jlori), de 25 “pensadores de medios” en el mismo canal (salvo quien escribe, todos merecidamente mencionados).

Bookmark and Share

Anuncios

3 Respuestas a “Pastelero a tus pasteles

  1. Muchas gracias, estimado Nicolás, por esta generosa referencia. La verdad es que es mejor no ocultar que resulta gratificante ver que alguien aprecia lo que piensas y arriesgas a publicar. Un cordial saludo, JJ

  2. Por lo que he podido ver, hay muchos periodistas por ahí que estamos deseosos de reflexionar sobre quiénes somos y qué tenemos entre manos cuando ejercitamos la profesión.

    Gracias, Juan José, por “pinchar” siempre donde más duele: en la conciencia.

    Y gracias, Nico, por la referencia al “Seminario 1×1”. BTW, inmerecida también en mi caso la mención de @jlori. Gracias a él también.

  3. Muchas gracias a ambos por su visita. Un verdadero honor en esta humilde morada.

    Sólo nos resta alentar a todos a continuar con la reflexión entorno a la profesión, pues, sólo entonces podremos decir con fuerza que somos Comunicadores.

    Un saludo. @nicoibieta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s